Manejo De Conflictos En Un Equipo

El conflicto es una parálisis momentánea en el trabajo de un equipo. La decisión de continuar o no a pesar de él depende de las habilidades suaves de los integrantes. Entre las respuestas más comunes al conflicto están las siguientes: 

Colaboración

Los integrantes tratan de comprender el punto de vista de los demás, sin empáticos, escuchan y tratan de entender antes de convencer. 

Ventajas: crea confianza 

Desventajas: Consume mucho tiempo

Escape

Se pospone alguna decisión o quienes se asuman como minoría se abstienen de continuar argumentando. 

Ventaja: Evita un conflicto mayor 

Desventaja: Deja problemas sin resolver 

Acomodo

Los integrantes se suman a la opinión de quien ejerza mayor influencia ya sea por jerarquía o personalidad. 

Ventaja: Mantiene la relación 

Desventaja: Puede crear resentimiento de quienes  no son escuchados 

Compromiso

Algunos integrantes ceden en función de un bien mayor. 

 Ventajas: Es útil en situaciones complejas 

Desventajas: No todos quedan satisfechos